Por cuenta del agua, apenas medio festival taurino en la Feria de Cali

Cali (Colombia), 29 dic (EFE).- Apenas tres novillos se lidiaron en Cañaveralejo en la noche de este miércoles, pues una lluvia cada vez más fuerte permitió solo el desarrollo de la mitad del festejo de la jornada en la Feria de Cali.

Con escaso público, se lidiaron ejemplares del hierro Alhama.

En el que abrió la noche, violento y desbocado, el mexicano Zotoluco debió esculcar en su tauromaquia para salir indemne.

Algunos muletazos sobre la mano izquierda encontraron respuesta en los tendidos. Palmas.

Joselillo de Colombia supo administrar el son y el temple en las embestidas del bravo segundo del festejo. Las series resultaron casi siempre redondas y los yerros con la espada condujeron a los tres avisos. Palmas.

Se movió también, y embistió con gracia por momentos, el tercero. Frente a él hubo un poderoso Javier Vásquez al que pareció no molestarle ni el agua ni el calamitoso estado del piso. Faena de importancia.

Enseguida, y por común acuerdo de la empresa y los toreros, se dio fin al espectáculo, quedaron por actuar Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Javier Conde y Manuel Jesús ‘El Cid’.

La feria concluye este 30 de diciembre con un mano a mano entre el colombiano Luis Bolívar y el español Emilio de Justo, con toros de la ganadería española de Victorino Martín. EFE

vd/jga/laa

Foto meramente decorativa