EDITORIAL

La reciente encuesta de INVAMER descubre una decepción  de los encuestados hacia el gobierno y la política existente en Colombia: más del 70 % desaprueban la forma como Duque está desempeñando su labor como Presidente, el 78.7 % no quisieran ver más a los expresidentes metiéndose en política y el 79.2 % creen que el país va por mal camino.

Indica también una  crisis aterradora en la institucionalidad del país, con índices de desfavorabilidad en algunas instituciones, propios de agrupaciones dañinas. El Congreso actual presenta una desfavorabilidad del 75.1 %. Y el sistema judicial colombiano, que bien manejado debería tender siempre a ser 0 %, nos lo presenta la encuesta con un 72.3 % de desfavorabilidad.

El pueblo se expresa con tanto desengaño en esta encuesta, que si analizamos la intención de voto en la misma, los encuestados preferirían hoy un gobernante criticado por los medios como comunista, a cambio de votar por cualquiera otro aspirante, de los mencionados allí, con afinidades políticas a las del sistema de gobierno actual, y con 30 puntos porcentuales a favor del criticado…

De no estar equivocada la encuesta, los resultados permitirían concluir que el mismo gobierno y las propias instituciones son quienes están derrumbando nuestra democracia y no la oposición, pues les están poniendo el país en bandeja de plata, para que lo tomen fácil y democráticamente en las urnas, aprovechando ese desengaño que le han generado al pueblo el mismo Gobierno con sus instituciones, los directorios políticos con los políticos y, lo expresa por primera vez esta encuesta, la hartera que sienten con los expresidentes metidos en política.

Por último, desconsuela leer en la encuesta, que solo el 3,6 % de los colombianos se sienten muy seguros, cuando somos el 100 % los que quisiéramos estar muy seguros en este país.

VEA AQUÍ—> ENCUESTA DE INVAMER COMPLETA


Protesta pide el fin de la guerra rusa sobre Ucrania

 

-FOTODELDÍA- ZÚRICH (SWITZERLAND), 05/03/2022.- Cientos de personas se manifiestan contra la ocupación y guerra de Rusia en Ucrania, este sábado en Zurich (Suiza). EFE/ Michael Buholzer

LA REVOLUCION DE LAS VIAS CAMPESINAS PAVIMENTADAS.

Luis Pérez Gutiérrez

Para pagar la deuda pendiente a los campesinos, se necesita un plan para pavimentar 20.000 nuevos kms de vías terciarias o vías de los campesinos. En Colombia hay 143.000 kilómetros de vías terciarias, y para observar el desprecio que el gobierno tiene a los campesinos, el 96% de las vías terciarias están en mal estado. Unas, en afirmado regular, otras en tierra y muy pocas, casi nada, pavimentadas.

El mal estado de la vial terciaria es el primer factor para que Colombia sea mal calificada en competitividad. La gran causa del subdesarrollo y de la pobreza de Colombia es el mal estado de las olvidadas vías terciarias. La inseguridad, la violencia, y la ilegalidad se van a vivir con alegría al campo pues por allá no hay presencia del estado.

En 2014, en Antioquia existían 11.500 kms de vías terciarias o campesinas y solo 90Kms estaban pavimentados, o sea menos del 1%. Colombia no es muy distinta. Luis Pérez prometió pavimentar en su gobernación 1.000 kms de vías terciarias y los críticos hasta se burlaban porque lo consideraban imposible. En Colombia quieren carreteras terciarias malas para los campesinos; carreteras pobres para pobres. Al final, Luis Pérez como gobernador construyó 1204 kms de vías campesinas. Cumplió la palabra, se pasó la meta. En un solo periodo de la gobernación con apoyo de los Alcaldes, se pavimentaron 13 veces más kms de vías campesinas que lo que se había hecho en toda la historia de Antioquia.

En la próxima presidencia de la República hay que pavimentar 20.000 kms de vías terciarias. Si en Antioquia se pavimentaron 1204 kms en 4 años, Colombia SÍ puede pavimentar 20.000 kms en igual periodo. La pavimentación de las vías campesinas o placa huellas no se van e entregar a grandes contratistas porque la corrupción y la politiquería se quedan con el dinero y no se ven las obras. Los 20.000 kms se harán con la sociedad con Alcaldes, gobernadores, juntas de acción comunal y organizaciones cívicas de los campesinos. Así el empleo y el dinero se quedan en cada región campesina y la ciudadanía va a ser los vigilantes e interventores para que los campesinos mejoren su calidad de vida. Los 20.000 kms de placas huellas para los campesinos pueden generar 300.000 empleos directos e indirectos en municipios.

Colombia necesita la Revolución de las Vías Terciarias pavimentadas. Es la única forma de acabar el subdesarrollo y la violencia en nuestro país.

Cómo reducir la pobreza en Colombia

Qué propone para que haya más equidad laboral entre hombres y mujeres

Cuáles son las propuestas para combatir la corrupción:

 

 

Los Ángeles – Estados Unidos

“MalaYerba”: ¿Y si el cannabis se legalizara en Colombia?

Luis Pérez – Presidente

El Revolucionario de las nuevas economías