¡A discreción, atención, firmes, llegó el Bachillerato Digital Gratuito al Ejército Nacional!

Muchos soldados que hoy defienden con pundonor y ahínco nuestra Patria, por distintas circunstancias del destino, debieron en una etapa temprana de sus vidas, tener que dejar el estudio a un lado para ayudar en el quehacer de sus familias en el campo o en la ciudad. Los libros, cuadernos, colores y las tareas académicas pasaron a segundo plano, el azadón y las palas le dieron vida a sus terrenos y quizás para muchos, de esta manera enterraban por completo ese anhelo de terminar la secundaria con un solo fin, labrar el futuro económico de sus familias.

Pero el conflicto interno del país y el poco desarrollo económico del campo, les presentó a muchos la posibilidad de vestir de camuflado y defender ese amarillo, azul y rojo, y tener el honor de luchar por el territorio Nacional. Ya sus mano no iban a arar la tierra y en sus hombros ya no recaería solo la obligación familiar, en ellos reposaría toda la confianza para que millones de familias pudieran recorrer el territorio en completa calma.

Pero cuando se piensa en grande se puede patrullar de nuevo por senderos olvidados, y hoy gracias al programa Bachillerato Digital Gratuito de la Gobernación de Antioquia, proyecto detonante del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, 39 soldados adscritos a la Sétima División del Ejército Nacional, alternarán la defensa del territorio con el estudio de la secundaria de manera virtual. Sus armas ahora no serán bélicas, serán tabletas electrónicas con las cuales renacerán las ilusiones de presentarles a sus familias el cartón de bachiller, un cartón que más allá del logro académico, se convertirá en esa llave que les permitirá seguir abriendo puertas de desarrollo, lugares mágicos que solo las letras y números pueden brindar.

“La única moneda que realmente abre oportunidades en la vida y en cualquier lugar del mundo es la educación” así lo afirma el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y sí que es cierto, para ascender en la vida, militar o civil, se requiere de disciplina y educación, y hoy, estos 39 soldados cuentan con ambas, una doble motivación para seguir adelante.

La Secretaría de Educación de Antioquia sigue explorando caminos que le brinden a los pobladores herramientas que ofrezcan calidad y dignidad. En el momento son 39 soldados, pero estamos seguros que el número se irá multiplicando con el pasar de los días, así como un día iniciamos en un centro carcelario y hoy en día ya estamos en 9 con más de 300 estudiantes. Nada es imposible, es solo cuestión de pensar en grande; A discreción, atención, firmes, gloria a nuestro Ejército Nacional.