Bogotá, 5 oct (EFE).- El Alianza Petrolera salvó hoy un punto en su visita al Cúcuta Deportivo al empatar (1-1) en la decimoquinta jornada de la liga colombiana de fútbol y de ese modo se mantiene al frente de la clasificación a la espera de lo que suceda en los partidos del domingo.
El Cúcuta Deportivo, que marcha tercero en la liga, anotó el primer gol del encuentro en el minuto 9 gracias a una buena jugada personal de Luis Miranda que superó a sus rivales por velocidad y lanzó un potente remate ante el que poco pudo hacer el arquero Ricardo Jerez.
Los visitantes fueron a remolque el resto del partido con más ambición que precisión hasta el minuto 72.
Cuando los locales comenzaban a saborear una importante victoria, Yhormar Hurtado fue el más listo dentro del área al conseguir que cayera en sus pies un rebote y lanzar un tiro que terminó con el balón en el fondo de las redes.
Por su parte, el Atlético Huila y Envigado empataron (0-0) en un anodino encuentro que mantiene a ambos equipos en la parte baja de la tabla.
La anécdota del encuentro la protagonizó el sistema eléctrico, que falló en el minuto 30, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro durante casi media hora hasta que volvió la luz.
Por su parte, el Jaguares retornó a la casi olvidada senda de la victoria tras superar (2-1) al Once Caldas.
Los locales abrieron el marcador en el minuto 4 tras un centro de Darwin López que remató Pablo Bueno.
El Once Caldas empató al filo del descanso cuando Marcelino Carreazo lanzó un centro que Johan Carbonero convirtió en el único gol de su equipo.
Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, un saque de esquina en el tiempo de descuento fue lanzado por Edison Toloza para que Yulián Anchico anotara el segundo y definitivo tanto para Jaguares.
Entre los partidos más destacados de este domingo están el Atlético Nacional-Junior y el Millonarios-Patriotas de cuyos resultados saldrá el líder definitivo de la liga colombiana. EFE
gdl/jsm