Bogotá, 3 ago (EFE).- Colombia participará en la Expo Dubái 2020 con un espacio de 2.300 metros cuadrados que se regirá bajo el eslogan “El ritmo que conecta el futuro”, informó este sábado la agencia de promoción ProColombia.
“Con nuestra participación en Expo Dubái estamos reiterando el valor y la importancia que tiene para Colombia su relación con Emiratos Árabes Unidos en materia de inversión, turismo y también de exportaciones”, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, citado en un comunicado de ProColombia.
Agregó: “Reconocemos en este país una gran oportunidad para conectarnos con el mundo”.
La Expo 2020, que llevará por título “Conectar mentes, construir futuro”, se celebrará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La delegación del país andino en la Exposición Universal de 2020 estará liderada por la Presidencia, Procolombia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los ministerios de Hacienda y Crédito Público; Comercio, Industria y Turismo, y Relaciones Exteriores.
“Es un proyecto país que vinculará a entidades del sector público y del sector privado, quienes sumarán esfuerzos para llevar a cabo una de las iniciativas de promoción internacional más ambiciosas de la historia de Colombia”, manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
Esa iniciativa, añadió, “está completamente alineada con los objetivos de internacionalización y apertura de nuevos mercados liderados por el Gobierno”.
En Expo Dubái, según ProColombia, participarán 190 países y se esperan más de 25 millones de visitantes que podrán ver la “creatividad y diversidad cultural” de la nación cafetera.
“Expo Dubái 2020 está hecha a la medida de Colombia porque con el concepto ‘Conectar mentes, construir futuro’ tiene un claro enfoque hacia las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial”, añadió Santoro.
En ese sentido, la funcionaria destacó que Colombia es un referente regional por la sede que hay en Medellín de un centro para la Cuarta Revolución Industrial y que fue inaugurada este año.
De igual forma, el país buscará abrir las puertas a los mercados de Medio Oriente, el norte de África y el sur de Asia.
“Además, esta edición de la Expo está basada en la creatividad y la innovación y acude a estos dos conceptos como focos de crecimiento, los cuales también se articulan con la economía naranja, una de las políticas de desarrollo de este Gobierno”, concluyó Santoro.
La pasada Exposición Universal se celebró en Milán en 2015, bajo el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”. EFE