El tapiz de la Feria de Flores de Medellín se pone al servicio de la niñez

Bogotá, 6 sep. (EFE).- El majestuoso tapete natural de la Feria de las Flores de Medellín, tejido con 181.000 petunias y marigolds, regresa este lunes al corazón del centro comercial Santafé para celebrar la cultura de esta región de Colombia e impulsar su reactivación tras los efectos de la pandemia.

Desde hoy y hasta el 12 de septiembre, sus visitantes podrán llevarse un pedazo del tradicional tapiz a sus casas y con ello apoyar a los niños del programa “Barriguitas Llenas” de la Fundación Atención a la Niñez (FAN) con la compra de una planta.

Este programa busca dar comida a los niños que tienen apoyo alimentario durante el periodo escolar, pero una vez que salen a vacaciones no cuentan con alimentación en sus hogares.

“Estamos felices de la contribución que hacemos a la niñez de la ciudad. El Tapete de Flores continuará con esta acción iluminando las casas de nuestros clientes y especialmente las de los niños más necesitados de Medellín”, dijo la gerente del centro comercial, María Fernanda Bertel, al destacar las buenas prácticas adoptadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La Fundación FAN, con una trayectoria de 57 años, brinda atención integral y ofrece proyectos especiales y de formación en barrios y sectores de la ciudad de Medellín, municipios de Antioquia, y otras poblaciones de Colombia afectadas por la pobreza, la marginalidad social y el desplazamiento.

Las plantas del tapete de flores donadas por el centro comercial a la fundación han generado desde 2012 hasta 2020 aproximadamente 110 millones de pesos (casi 29.000 dólares).

“Gracias al aporte del programa ‘Barriguitas Llenas’, en el año 2020 logramos llegar a 6.994 familias que requerían de nuestro acompañamiento en temas relacionados con la alimentación de sus hijos en épocas de vacaciones”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Luz Amalia Botero.

Medellín recibió su tradicional Feria de las Flores, que este año recuperó el carácter presencial con la expectativa de atraer a unos 27.000 turistas, con el tapiz natural de 776 metros cuadrados, cuyas plantas fueron sembradas con siete meses de anticipación.

Los visitantes del centro comercial también podrán recorrer el colorido tapete, y por primera vez, se les permitirá llegar al centro del tapiz, donde encontrarán una figura del sol.

Para llegar hasta el centro del tapete, los visitantes deberán presentar facturas superiores a 50.000 pesos (unos 13,15 dólares de hoy) de locales del centro comercial y con ello podrán adquirir dos tiquetes de ingreso.

“Nos hemos preparado para ofrecer un espectáculo único, al estilo de Santafé, en medio de esta reactivación económica”, agregó Bertel. EFE

kvg/ocm/rrt

FOTO MERAMENTE DECORATIVA