¿Por qué desaprovechar tu conocimiento por el simple hecho de no querer enfrentar públicos? Aprende a derrotar tus miedos, preparar adecuadamente tu exposición, dominar técnicas que te permitan entender al auditorio y agregar valor en tus presentaciones. Todo lo que sabes puedes transmitirlo exitosamente para servirle a la gente. 

 

Lo que vas a aprender…

Una cosa es saber algo y otra bien distinta, poderla transmitir adecuadamente. Entre el conocimiento y el saber compartirlo a diferentes públicos, existen dos barreras, infranqueables para muchos, que son, de un lado, la falta de pericia para ordenar las ideas y saberlas enunciar de manera lógica, comprensible y en el lenguaje adecuado para determinado público, y del otro, asumirse como expositor, dominar el escenario, comprender los contextos y aprovechar las ayudas tecnológicas, así como técnicas de alto impacto para penetrar mentes y corazones. 

Este curso está diseñado para que sea 100% virtual, ordenado de manera modular, de manera que usted pueda aprovecharlo siguiendo rigurosamente cada uno de los capítulos en el orden sugerido, o que tome cada lección dependiendo de lo que vayan siendo sus urgencias, intereses o preferencias. 

Son catorce lecciones, una como introducción general, y 13 lecciones específicas que abordan los temas puntuales y concretos, basados en la experiencia, las recomendaciones de otros speakers y mucha observación, tanto del comportamiento de excelentes expositores, como de personas quienes, siendo autoridades reconocidas en sus campos de conocimientos, son pésimos expositores y muy aburridos profesores o conferenciantes. 

Aquí les mostramos cómo es el desarrollo de cada una de las lecciones, con la idea central como título, y las ideas subsidiarias o complementarias como subtemas de interés. Estamos convencidos de su utilidad, de su fácil comprensión y del valor que le agregamos a su vida, a su bolsillo y a quienes quieran aprovechar todo lo que usted sabe pero que no se atreve a compartir. 

Capítulo introducción – Cómo ser un buen expositor

  • Preparación
  • Contextos
  • Lenguajes
  • Ayudas tecnológicas
  • Control del auditorio
  • Reducción de riesgos

Capítulo 1 – Prepárese

  • Averigüe sobre el auditorio, el público
  • Verifique condiciones técnicas, de iluminación, de clima.
  • Analice contexto general y puntual 
  • Horario
  • Protocolos
  • Tenga paz interior y exprésala: meditación – relajación

Capítulo 2 – Hable de lo que sepa

  • Se improvisan palabras, pero no ideas
  • Géneros periodísticos – inteligencia artificial – geología
  • Muéstrese como estudioso no sabelotodo

Capítulo 3 – Consiga una apertura memorable

  • Haga afirmaciones controversiales
  • De noticias
  • Utilice artilugios: magia, música, actores.
  • Tome decisiones

Capítulo 4 – Al cerebro se entra por el corazón

  • Logre que le comprendan, no solamente que le entiendan
  • Ruleta de emociones: risa, tristeza, emoción, gritos
  • Use testimonios frente a lo que esté diciendo

Capítulo 5 – Hable con imágenes mentales

  • Especifique
  • Describa
  • Diferencie
  • Particularice

Capítulo 6 – Ejemplifique 

  • Con historias personales
  • Con historias de personajes que conozca el público
  • Con personajes que no generen resistencia
  • Con ídolos populares en su vida íntima

Capítulo 7 – Use el humor propio o ajeno

  • La formalidad a distancia. 
  • El conocimiento a distancia
  • Hágase uno de ellos

Capítulo 8 – Controle el auditorio

  • Técnica de los dos triángulos
  • Elija personajes del público
  • Apóyese en el propio comportamiento
  • Formule preguntas que la gente pueda contestar
  • Si conoce a alguien como autoridad, pídale un concepto
  • Acérquese o enfoque
  • Haga sentir a la gente ganadora

Capítulo 9 – Actúe en contexto

  • Pero no con la idea de descrestar
  • Tome frases afirmativas
  • Llegue ubicado espacialmente
  • Tenga en claro la situación geopolítica
  • Otra vez, sepa siempre quiénes son su auditorio
  • Refiérase a su antecesor y a su sucesor en el uso de la palabra
  • Si participa en un evento con ediciones anteriores, tenga claro lo que significa ese evento para lo local
  • Tenga conectores temáticos

Capítulo 10 – Use la tecnología

  • Para apoyarse, no para condicionarse
  • Tenga apoyos gráficos con frases cortas e ilustraciones acordes, apropiadas. 
  • Use la música y efectos de sonido
  • Mínimo texto que guie
  • No hable mal de usted, por ejemplo en uso de tecnología
  • No haga diferencias entre asistentes
  • Si le es posible, use aplicaciones interactivas en vivo
  • No suponga que alguien no sabe. Mapas conceptuales

Capítulo 11 – Sea consciente de los lenguajes

  • Lenguaje oral
  • Lenguaje vestual
  • Gestual
  • Facial
  • Corporal
  • Manual
  • Hable en lenguaje llano
  • Ojo con los giros idiomáticos
  • Pilas con los modismos
  • Pilas con los regionalismos
  • Impacte con alguna frase local de alto impacto

Capítulo 12 – Interprete al auditorio

  • Escúchelo
  • Hágalo participar
  • Destaque a alguien
  • Arriesgue
  • Tenga claro el instante en el que le toca actuar
  • Tenga conciencia del tiempo que le han dado
  • Si necesita ampliar, guíe al auditorio sobre dónde ampliar el tema

Capítulo 13 – Cierre en grande

  • Recapitule
  • Verifique
  • Busque respuestas seguras
  • Si se siente seguro, pregunte, por ejemplo, si lo van a volver a invitar
  • Si tiene documentos, sitios web, ayudas virtuales, promocionales
  • Cierre con arte
  • Agradezca con amabilidad, pero no como fórmula, ojalá con humor

 

Hola! yo soy Ancizar Villa

Un ser humano convencido de que todo profesional tiene la obligación de agregar valor social, porque si lo que se sabe es apenas útil personalmente, simplemente, no vale la pena.

Te cuento algunos de mis estudios

  • Comunicador social periodista
  • Especialista en mercadeo
  • Especialista en gerencia de desarrollo social
  • Doctorando en ciencia política
  • Formador de formadores en economía social

El día que decidí crear este curso!

Encontré a mi hija universitaria llorando en su habitación, mientras mi hijo trataba de darle razones para calmarla. Con cuidado me aproximé a ellos y encontré que la razón de esa escena que creí más grave, se trataba simplemente de que ella tendría una exposición ante sus compañeros de programa académico, pero no solo sus condiscipulos de clase, sino todos los de la carrera, y ella, apenas iniciando sus estudios, tenía pavor de enfrentar esa prueba. 

Entre tanto mi hijo le decía frases, como: “tranquila, tú ya preparaste el tema, eres muy buena estudiante, conoces el ambiente, nadie te va a demandar si te equivocas, tienes tus compañeros de clase que te apoyan, sabes utilizar las ayudas tecnológicas”, y otras similares que no lograban calmar a la niña. 

Mientras los escuchaba con toda atención, comprendí que exactamente eso es lo que habitualmente les sucede a muchos estudiantes, profesionales, jugadores profesionales de distintas disciplinas, e incluso, quien lo creyera: a profesores, sacerdotes y pastores, líderes naturales, sociales y políticos, quienes, conociendo lo que quieren decir, se bloquean y les es imposible contar bien lo que tienen para decir. 

Y entonces tomé la decisión de ayudarle a mi hija con un taller exprés para sacarla del problema y estructurar un curso modularizado para ofrecérselo a quienes, como usted, también están desaprovechando sus saberes y sus ganas de servir y ser exitosos, por temores ilógicos, manejables y superables, desde el entendido de que saben lo que quiere expresar, pero no se atreven a transmitirlo por temor al fracaso. 

Y también a mí me ha servido el experimento, porque traté de reunir en 14 lecciones, todo lo que me ha dado resultado como profesor universitario por muchos años, conferenciante en muy diversos momentos, escenarios y públicos, al tiempo que contacté a diversos exitosos profesionales de distintas disciplinas a quienes yo admiro y con quienes me he cruzado en la vida, para que me contaran cuáles podrían ser los “secretos” para ser un excelente speaker. 

Con los insumos de la situación familiar, la experticia, la consulta, la observación, el recuento de mis momentos de éxito ante públicos y las hipótesis que he creado sobre por qué, si conozco gente tan talentosa y con tantas ganas de transmitir saberes, no lo pueden hacer porque se sienten incapaces de enfrentar públicos, se les olvidan las ideas, no saben ni cómo pararse en el escenario y se vuelven monótonos y lejanos cuando deben, sin querer, ofrecer una charla. 

Y aquí, entonces, está el resultado: “SEA UN BUEN EXPOSITOR”, el curso que cambiará los miedos por técnicas de dominio de públicos, adecuada ordenación de ideas y maneras eficaces de transmitir conocimientos e ideas. 

 ¡Vamos, matricúlese ya!

El valor que encontrarás en este curso…

Miremos: 

  •  14 lecciones avaluadas en 65 dólares por cada una, para un total de $910 USD
  •  Asesoría personalizada por un experto en comunicación, gerencia, mercadeo y ciencia política, avaluado en $435 USD
  •  Todos los conocimientos adquiridos en la academia, la gerencia de medios de comunicación, la cátedra universitaria, la dirección de estrategias electorales y la dirección de programas en diferentes medios masivos de información. Avaluados en $1.700 USD

Avalúo total = $3.045 USD

Pero este no es el valor que tú vas a pagar! ya que por lanzamiento y por tiempo limitado.

Vas a poder adquirirlo por tan solo 30 USD!!

Este curso te entregará…

  • 14 lecciones en video
  • Asesoría de un experto en comunicación 
  • Todas las herramientas necesarias para cumplir con tu objetivo
  • Actualización permanente