Caracas, 26 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país a mantenerse “alerta” ante las “amenazas terroristas” que “se escuchan” desde Bogotá y pretenden “hacerle daño a la patria”.
Refirió que estas presuntas amenazas desde Colombia, de las que ya ha responsabilizado en varias ocasiones al presidente Iván Duque, se planifican en conspiración “con terroristas y traidores nacidos en Venezuela”.
No obstante, el mandatario nacional aseguró que su Gobierno sabrá “neutralizar, derrotar y perseguir” a quienes atenten contra la paz.
“Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, subrayó.
El pasado 2 de julio, Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, “sigue activando planes”, como “ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano” y “ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”.
Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia, que —en un comunicado de la Cancillería— las calificó de “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables”.
Durante el acto de este martes, Maduro designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana. EFE
gcs/hp/lll
(video)