A lo largo de estos primeros días del mes de mayo, el presidente la República Iván Duque ha sido blanco en las redes sociales, por cuenta del contrato de 3.350 millones de pesos para posicionar su imagen en redes; algunos políticos como el Senador del Partido de la U, Roy Barreras manifestó su molestia calificando la acción como “un gasto inexcusable”.

A través del programa Vicky en Semana, el senador manifestó “me parece que es incomprensible para cualquier ciudadano colombiano en semejante crisis”, dijo Barreras. “Peor aún cuando viene de Fondo Paz”, un fondo para tareas estrictamente relacionadas con la paz. Sumado a eso, dijo que habló con el comisionado de paz, Miguel Ceballos, y que él le dijo que no tenía nada que ver con su gestión.

“Lo que empeora esta decisión y la hace más ofensiva es que ese recurso lo está ejecutando una compañía que fue enemiga del proceso de paz, que es conceptualmente contraria a la paz, y ahora usa los recursos de la paz que atacó en ese momento”, añadió.

De acuerdo con el senador el gasto ni siquiera es comparable con años anteriores, debido a la coyuntura específica de la pandemia, cuando según él en las 16 zonas más golpeadas por el conflicto se necesitan recursos, hay mucho por hacer. Siguen siendo insuficientes y gastar 3.300 millones de pesos es inexcusable”.

Por lo anterior, el senador le recomienda al mandatario pedir perdón y a la empresa devolver el dinero.