Bogotá, 10 oct (EFE), (Imagen: Chica Bean, Fajas Tributo).- El emprendimientofemenino en América Latina llega al 50 %, según datos del Banco Mundial, y en países como Guatemala, Colombia o México las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de poseer un negocio, por eso la necesidad de aumentar el apoyo en las capacitaciones, la inclusión y financiamiento para que sean visibles y exitosas.

 

En la región existen 17.217.911 pequeñas y medianas empresas y la mitad de ellas son fundadas y dirigidas por mujeres, contribuyendo al producto interno bruto (PIB) en un 25 %, como lo indica el estudio de 2021 de Global Report del GEM (Global Entrepreneurship Monitor).

IMÁGENES:

RECURSOS CEDIDOS DE MUJERES CAFICULTORAS EN GUATEMALA DEL EMPRENDIMIENTO CHICA BEAN, DE FJAS DISEÑADAS POR LA MARCA COLOMBIANA TRIBUTO Y DECLARACIONES DE ABBIGAIL GRAUPNER, COFUNDADORA DE CHICA BEAN EN GUATEMALA, VIVIANA MILLÁN Y VALENTINA RAMÍREZ FUNDADORAS DE FAJAS TRIBUTO Y ROSALVA RIVERA, DIRECTORA DE MARKETING PARA UPS MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.