La Superintendencia de industria y Comercio formula pliego de cargos contra la modelo Elizabeth Loaiza por posible publicidad engañosa. 

De acuerdo con la entidad la decisión se tomó por ofrecer el producto “ProMed Covid 19 Rapid Test”, el cual al parecer a través de sus redes sociales, la modelo aseguró  que contaba con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas.

Por tanto, la entidad argumenta que las condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor. El organismo también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, pues Loaiza no allegó información solicitada el 15 de abril de 2020.

Sumado a esto la Superintendencia conoció la alerta sanitaria expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), que advirtió que las pruebas rápidas para detección del Covid-19 que se ofrecen en el mercado nacional, no son de venta libre y anexó el listado de pruebas que no cuentan con autorización de la entidad, entre las cuales se encontraba el producto ofrecido por la  modelo.

La Superintendencia señaló que si se confirma la violación a las normas señaladas, la modelo podría pagar una multa de hasta 2.000 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, lo que correspondería a cerca de $2.000 millones.

 

Imagen tomada del Periódico El Heraldo.