Aquí—->Este es el texto de la carta que envía el Senador Guillermo García Realpe al Doctor César Gaviria

Bogotá D.C, octubre 12 de 2021
Doctor
Cesar Gaviria Trujillo
Director Partido Liberal
Expresidente de la Republica
Ciudad
Con la mayor consideración
Estamos a un mes de la apertura del período de inscripciones para aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones de marzo del 2022, mucho nos gustaría que nos reunamos como bancada formal, para analizar este tema y que recibamos luces sobre estas circunstancias, sí vamos a hacer avalados por el Partido Liberal, y qué tipo de planteamientos nos hará el Partido al respecto.
Igualmente, solicitamos ese encuentro para analizar la situación política nacional, debido a que hace bastantes meses no lo hacemos, estamos además frente a una elección presidencial donde requerimos orientaciones precisas e intercambiar opiniones al respecto, por supuesto, la opinión pública conoce las manifestaciones sobre las preferencias de liberales, parlamentarios y de usted mismo, sobre la candidatura del Dr. Alejandro Gaviria, colombiano que respetamos, que valoramos, a quien aprendimos a valorar cuando fue ministro de salud y su valiosa gestión de la cual nuestro partido y quien le habla, como Vicepresidente del Senado adelantamos en conjunto en ese entonces, una tarea importante de apoyo a la iniciativa de la declaratoria del derecho fundamental de la salud y también, entre otras medidas, al control de precios de los medicamentos absolutamente abusivos en Colombia.
También hemos escuchado voces de liberales de toda la vida, importantes líderes en las regiones y en el país, como la del ex constituyente y ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, un hombre con mucha ascendencia en el liberalismo y particularmente en la Costa Atlántica y, como liberales quieren aspirar a la presidencia de la República con todo el merecimiento, al igual que el Dr. Luis Pérez Gutiérrez, ex gobernador de Antioquia quien hizo una muy buena gestión, con quien he compartido de manera cercana el análisis que tenemos que hacer los colombianos sobre Hidroituango, descalabro constructivo y descalabro en el escenario de generación de energía que va a causar muchos dolores de cabeza a todo el país, patrimonio fundamentalmente de antioqueños, pero en donde hay recursos nacionales que a través del cargo de confiabilidad todos los colombianos y usuarios del servicio de energía pagamos.
Igualmente considerar el nombre de Luis Fernando Velasco, un hombre que durante los últimos años ha hecho brillar al Partido Liberal en el Congreso. Ellos son grandes liberales y la mejor reserva del Partido. ¡No dejemos ir a Velasco!
Es importante que el Partido no despache por secretaria a estos muy buenos prospectos del liberalismo, no es justo con ellos que han militado formalmente con el Partido Liberal, los hemos aprendido a respetar, a admirar y por supuesto en un escenario de participación, todos debemos promover a los buenos liberales que aspiren a la presidencia de la República, de no ser así, ante la falta de figuras en la lista del Senado, cualquiera de ellos podrían encabezarla y desde allí harían importantísimos aportes, no sólo al Partido, sino a Colombia en la consolidación de las reformas que requiere el país.
Finalmente y en mí caso no conozco sobre los avales liberales para la conformación de listas a la Cámara en mí departamento de Nariño.
Atentamente,
Guillermo García Realpe
Senador de la República