Hoy se materializó la propuesta formulada diez meses atrás por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, orientada a la apremiante necesidad de sanear las finanzas de la salud en Colombia y por supuesto en Antioquia, bajo el título “Gobernador Luis Pérez propuso solución a las cuentas de No Pos” (10 OCTUBRE, 2018)
La propuesta del Gobernador de Antioquia en su momento, se centraba en las cuentas No Pos desde el año 2010 hasta el 2017, que se acabó el No Pos. Advirtiendo que son cuentas que debe pagar el Gobierno Nacional. Según esta publicación:
Y hoy 23/07/2019, el gobierno colombiano, en cabeza del Presidente Duque, presentó en Medellín un conjunto de medidas para saldar el preocupante cúmulo de deudas acumuladas de los diferentes actores del sistema de salud en Colombia, disponiendo casi 8 billones de pesos para pagar las deudas históricas con el sector salud y hacer sostenible el sistema.
En virtud del mencionado acuerdo, entre los Ministerios de Hacienda y de Salud y la Gobernación de Antioquia se pagarán $250.000 millones para dejar totalmente saneado el sistema de salud del departamento.
Estando presente en el lanzamiento del Acuerdo de Punto Final En Salud, el Gobernador de Antioquia expresó su satisfacción diciendo: “…se anuncia una noticia histórica para Antioquia. Llegar con recursos a las regiones es descentralizar el gobierno y cumplir la palabra”.
Y lleno de optimismo, anunció la buena noticia de Savia Salud: “… se presentó el informe de Savia salud EPS, en el que reportan ganancias de $30.700 millones y en este primer semestre se revierte la curva de los estados financieros, mostrando un panorama de optimismo para el aseguramiento de 1.700.000 antioqueños”.