EN ANTIOQUIA LOS CONSUMIDORES DE MARIHUANA Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS TENDRÁN QUE RESPETAR EL ESPACIO PÚBLICO DE LOS NIÑOS
A partir de la fecha, los consumidores de marihuana y otras sustancias psicoactivas tendrán que respetar el espacio público de niños, niñas y adolescentes.
Tal como lo anunció en su discurso del Día de la Independencia de Colombia, en Medellín, mediante Decreto Radicado D 2019070003894 del 22/07/2019, de manera categórica y contundente, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, prohibió a los consumidores de marihuana y otras sustancias psicoactivas, hacerlo en los espacios públicos que corresponden a los niños. La Norma aplica para todo el territorio antioqueño.
En efecto, a partir de la fecha no podrán consumir en los 100 metros a la redonda de los establecimientos educativos que prestan servicios en los niveles de Buen Comienzo, Preescolar, Básica y Media. Tampoco, en el entorno de 50 metros a la redonda de las bibliotecas de uso público con servicios a niños, niñas y adolescentes. La medida prohíbe también el consumo en parques y escenarios de prácticas deportivas municipales.
Además, el Decreto restringe el consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas en los demás espacios públicos que los alcaldes, como autoridad Policiva de los municipios, consideren que afectan la salud, la vida o el libre desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes.
El Decreto también restringe el consumo de marihuana y demás sustancias psicoactivas entre las 5 a.m. y 8 p.m. en las ciclovías.
Este es el texto del decreto expedido por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
decreto lumes 22 de julio_2019072209272400