El pasado domingo 1 de diciembre, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, con el presidente del Banco Agrario Francisco Mejía, logró reactivar un fondo de $480.000 millones para prestarles a campesinos o ciudadanos urbanos que quieran invertir en el campo. Este es el fondo más grande en la historia de Antioquia para ayudar a familias rurales.

Se han recibido solicitudes por $ 47.000 millones esta semana

El presidente del Banco Agrario Francisco Mejía, le informó al Gobernador, que tras la reactivación del fondo para préstamos a campesinos, en el Banco Agrario han recibido solicitudes por $40.000 millones para proyectos productivos en el campo. Estos recursos son calidad de vida y desarrollo en la ruralidad.

El Gobernador de Antioquia, de manera entusiasta, trinó hoy en su cuenta de Twitter, así:

Los campesinos son imprescindibles para el país, debemos pagar la deuda pendiente que tenemos con ellos. Como gobernador me siento orgulloso de reactivar el fondo de $480.000 millones para préstamos y pavimentar 1.200 kms de vías rurales, esto es dignidad y respeto por el campo.

 #PiensaEnGrande considera esencial para el desarrollo que todos los ciudadanos tengan acceso a préstamos. Una persona sin crédito es como un bonsái humano luchando contra gigantes. Hace 1 mes y medio creamos el #BancoDeLaGente y ya logramos la formación de 1.000 nuevas empresas.

#PiensaEnGrande considera esencial para el desarrollo que todos los ciudadanos tengan acceso a préstamos. Una persona sin crédito es como un bonsái humano luchando contra gigantes. Hace 1 mes y medio creamos el #BancoDeLaGente y ya logramos la formación de 1.000 nuevas empresas.”