La Cumbre de Visionarios @antioquia2050 es el encuentro de dirigentes más importante de Antioquia.
Deliberar sobre el futuro del territorio es pensar en grande, un compromiso con las nuevas generaciones y es definir objetivos comunes que nos llenen de esperanza.
El líder tiene que ser capaz de ver más allá, ver lo invisible, de adelantarse al tiempo y a las obras; el que es capaz de ver lo invisible, es capaz de lograr lo imposible, @antioquia2050 es el más importante reto de visión a largo plazo.
@antioquia2050 ha definido 6 dimensiones que más inciden en el desarrollo futuro: territorio, economía, sociedad, cultura, avances sociotécnicos y política. Los retos que se plantean en cada tema deben ser resueltos desde la sustentabilidad y el bien común.
Derrotar la corrupción uno de los retos planteados por @antioquia2050. La ética debe jugar un papel protagónico en la política, para formar una cultura de confianza, solidaridad y cooperación que nos permita tener instituciones eficientes y transparentes.
Para que una sociedad progrese es necesaria una visión común, ideales compartidos, sueños que unan, metas colectivas, eso es @antioquia2050, el más grande ejercicio técnico, conceptual y político para la construcción futura del territorio.
El libro @antioquia2050 es una ventana al futuro, una invitación a pensar colectivamente. Espero que estas reflexiones le sirvan a los próximos gobernantes. Los países más ricos son los que tienen la mirada en el largo plazo, los que tienen sueños y piensan en grande.
Luis Pérez Gutiérrez – Gobernador de Antioquia