Preocupados se encuentran autoridades médicas ante posible aumento de casos que  puede generar  la realización del clásico paisa entre el Independiente de Medellín y el Atlético Nacional, este sábado en el Atanasio Girardot, razón por la cual piden aplazar el partido.

Así lo dio a conocer el Presidente de Asmedas, la Asociación Médica Sindical de Colombia,  Germán Reyes quién manifestó que con este tipos de eventos se generan aglomeraciones y agregó que “es necesario empezar a considerar su continuidad, como por ejemplo, el partido de fútbol que viene y procesiones de Semana Santa son motivo de preocupación y que hay que llegar acuerdos con las autoridades”, señaló.

De otro lado el mandatario de la capital Antioqueña, Daniel Quintero también se refirió al tema y, aunque resalta la importancia de pasar de la prohibición a la pedagogía, sugirió ver el partido desde la casa “Yo creo que hay que ir pasando de la prohibición a la pedagogía y a la responsabilidad. Si ustedes van a ir a ver el partido, si van a un restaurante, a un bar, entonces, cómo lo va hacer, a qué distancia, además, si en su casa hay un mayor de 60 años prefiera no hacerlo”, recalcó el mandatario local.

Recordemos que el departamento declaró la alerta roja hospitalaria en las últimas horas, debido a la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), que está por encima del 80%.