Este es otro gran logro de la Gobernación de Antioquia, después de casi un año de insistencias ante la Presidencia, sobre la responsabilidad legal que el Gobierno Central tiene sobre los NO POS.
Para la Salud de Antioquia hoy es un día histórico. Arrancó El Punto Final con la firma del convenio por $250.000 millones entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia. Ya se ven las luces, para pagar las deudas del sistema de salud del departamento.
Con alegría, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez expresó a través de su cuenta de Twitter:
“La decisión del Presidente Ivan Duque de ponerle Punto Final a las deudas históricas con la salud y hacer sostenible el sistema, es la demostración de un gobierno cercano a la gente, que escucha e interpreta las necesidades de los ciudadanos. El Gobierno de Antioquia Piensa En Grande, sí Cumple La Palabra…
Cuando inicié el gobierno, la deuda de la Secretaria de Salud era cercana a los $400.000 millones, @saviasaludeps perdía más de $10.000 millones mensuales, los hospitales tenían problemas financieros. Hoy se firma el convenio para dejar en ceros la deuda de la salud del Departamento. #PiensaEnGrande, #CumpleLaPalabra.
La @GobAntioquia aporta $120.000 millones y el Gobierno Nacional $130.000 millones para ponerle Punto Final a las deudas del sistema de salud. Con el pago a las EPS, hospitales, trabajadores y empresas del sector, se formará una cadena de beneficios que puede llegar a $1 billón.
A partir del 2020 el no POS será responsabilidad de la Nación a través del ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud). Un triunfo de la descentralización que garantiza el buen servicio en salud. Antioquia #PiensaEnGrande, #CumpleLaPalabra”
Definitivamente: Antioquia Piensa En Grande.