Tres centros de salud de Metrosalud reabrirán sus puertas a la comunidad luego de mantenimiento a su infraestructura
Para el caso de Santa Rosa de Lima, estará abierto desde hoy miércoles, 11 de octubre, mientras que el 17 de octubre reabrirá Villa Laura y el 19 de octubre La Esperanza.
“En estos tres puntos de atención la población beneficiada son cerca de 18.000 usuarios. Estas instalaciones físicas quedan completamente renovadas, cómodas y confortables para brindarle a todos ustedes una atención segura y de calidad. También recordarles a todos nuestros usuarios que deben estar muy atentos a las instrucciones que estaremos dando desde la ESE Metrosalud o a las indicaciones con respecto a los otros puntos de atención que inician obras de mejoramiento”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
Tras su reapertura, los usuarios de la EPS Savia Salud y la población pobre sin aseguramiento en salud que de manera habitual reciben atención en este lugar, podrán seguir accediendo a sus servicios, entre los cuales están consulta médico general, odontología, programas de enfermería, toma de muestras de laboratorio y toma de muestras de citología.
En estos centros de salud se realizaron obras de mejoramiento, tales como arreglo de pisos y paredes, pintura generalizada de las instalaciones, mejoramiento de unidades sanitarias, cambio de luminarias, entre otras.
“Estamos súper felices porque muy pronto nos van abrir los centros de salud, porque van a tener nuestros servicios más cómodos, más hermosos, para que tengan en cuenta que los vamos a cuidar, porque esto es unas reformas que nos hicieron para mejor atención a nosotros como usuarios” expresó Socorro Vélez, usuaria de Metrosalud.
Es importante recordar que, durante la suspensión temporal de este servicio, la ESE continuó brindando la atención oportuna a cada uno de los usuarios y sus familias, con el respaldo de los demás puntos de atención de la red. Además, su modelo de prestación de servicios, basado en atención primaria en salud, permitió responder a las necesidades de la población del Distrito de Medellín bajo los principios de pertinencia, continuidad y calidad.
TOMADO DE LA PAGINA WEB OFICIAL DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN
———————————————— —————————————————————————————— —————————————————————