El diálogo social como herramienta de la SIC para conectarse con comunidades étnicas

6 Diciembre, 2022

La Superindustria junto con la Red Nacional de Protección al Consumidor estuvieron presentes del pasado 27 de noviembre al 2 de diciembre en los municipios de Uribia y Cabo de la Vela en La Guajira, con el fin de ofrecer atención y orientación gratuita a la comunidad Wayúu, en temas relacionados con sus derechos como consumidores contenidos en el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011. 

Uno de los canales de atención con los que contó la SIC para estas visitas, fue el llamado “diálogo social”, el cual ofrece información detallada, sencilla, fácil de entender y que está pensada como una alternativa para aquellos usuarios o ciudadanos que requieren de atención especial por cuestiones de edad, idioma, cultura o analfabetismo, entre otros. 

Teniendo en cuenta el idioma de la cultura Wayúu, esta comunidad se considera usuaria prioritaria del canal de atención, en donde se necesitan de asesores especiales y capacitados para entender el idioma de la cultura, pues en su gran mayoría, utilizan un lenguaje muy distinto al utilizado en el centro del país. “Doy gracias a Dios porque me acerqué, me ayudaron y me dieron la formación que yo no sabía, muchas gracias porque esto no había acá, los esperamos otra vez” Manifestó Antuan Velásquez Ijuana, tras salir de una jornada de capacitación.  

A la fecha se han realizado más de mil atenciones a través del canal de Diálogo Social. Para conocer todos los canales de atención de la Superintendencia de Industria y Comercio ingrese a la página https://www.sic.gov.co y síganos en nuestras redes sociales: 

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NOTICIA TOMADA DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA SIC.GOV.CO