Gobierno del Cambio destina más de 109 mil millones de pesos para el apoyo y la preparación al deporte de alto rendimiento

 

Foto: Ministerio del Deporte

Para la vigencia de 2024, el Ministerio del Deporte, mediante convenios, ha brindado apoyo a las federaciones y a los comités Olímpico y Paralímpico en todas las disciplinas.
Bogotá, 17 de junio de 2024
A través del Ministerio del Deporte, el Gobierno Nacional, a corte del pasado 28 de mayo, ha firmado convenios, para los deportes priorizados y estratégicos con 28 federaciones de deporte olímpico, por la suma de 80.374 millones de pesos, incluido el Comité Olímpico Colombiano (COC), así como con 9 confederaciones del sector paralímpico, incluido el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), por valor de 29.300 millones de pesos. Esta cifra aumentará una vez se complete el proceso de firma de convenios con las demás federaciones.
Aparte de los aportes que reciben las federaciones, el COC y el CPC, el Ministerio del Deporte cuenta con programas que buscan dar incentivos y estímulos a los atletas que obtengan logros destacados en sus disciplinas.
Estos estímulos son fundamentales para reconocer y fomentar el esfuerzo y la dedicación de los atletas, asegurando que continúen representando a Colombia con orgullo y excelencia.
En lo que va del año 2024, se han distribuido giros por 6.842 millones 950 mil pesos para el programa de apoyo al Atleta Excelencia, 270 millones 800 mil pesos para el programa de Reconocimiento de Incentivos a Medallistas y 1.409 millones 200 mil pesos para el programa Glorias del Deporte.
Esta significativa inversión de recursos convierte al Estado en el principal aportante para el desarrollo del alto rendimiento en el país y reafirma su compromiso con la preparación y el apoyo a los atletas y para-atletas que participan en competencias nacionales y que representan a Colombia en eventos de talla internacional. 
Con información del Ministerio del Deporte
(Fin/nmp/fca)

TOMADO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA